9/08/2021

Fábula


Bandera tricolor

(Edsel Salcedo)

Un día, 3 colores se encontraban en una disputa sobre quien era mejor color para la bandera mexicana:

-Yo el rojo soy el mejor color porque represento a los héroes caídos por la patria merezco estar con la águila.

-No, yo el blanco merezco estar con la águila, porque yo represento la paz.

-No, yo el verde soy el mas importante de todos porque yo represento la esperanza.

Así los 3 colores discutían sobre cual era mejor, cual merecía pertenecer a la bandera mexicana. La decisión  de los jurados fue inesperada, los 3 colores no lo podían creer lo que había pasado. Lo que los sorprendió fue que el jurado eligió a los 3 colores, la unión de estos formaba una bandera tricolor espectacular.

Los 3 colores estaban emocionados por ser seleccionados para representar a la bandera pero asimismo estaban decepcionados por creer que eran mejores colores que los otros.

Estos se disculparon unos a otros por causarles inconformidad y así una vez ya todos perdonados fueron los colores más felices.


"No debemos de juzgar a otros y aceptarlos porque cada uno es diferente".

Portada

 Navidad a la Mexicana