9/05/2021

El charrito(Cuento)

El charrito
(Sergio Alejandro Hernández)

Erase una vez, un niño que quería ser charro pero su mamá no lo dejaba por lo que el empezó a practicar por su cuenta en secreto.

Cada día se volvía mejor, pero uno de esos días su mamá lo descubrió y lo castigo. El niño lleno de ira se escapo para ir a ver una charreada en la que iba a estar su ídolo de la charrería

Su mamá preocupada fue a buscarlo pero no lo encontró, después de una hora un conocido de la mamá la llamó para decirle que su hijo estaba en el lienzo a las afueras del pueblo.

Después de 10 minutos la mamá llegó y vio a su hijo. El niño se dio cuenta de que estaba su mamá ahí, así que se escondió en los vestidores. Ahí pasó un rato hasta que lo vio alguien y ese alguien esa su ídolo, su inspiración.

El niño le empezó a decir lo que sucedió y el charro lo entendió y le dijo:
-Yo fui como tu alguna vez pero no estés triste- el niño se conmovió y el charro le pregunto -Acaso me has visto triste a mi- y ambos fueron con la mamá del niño.

Llegando con la mamá el charro le dijo 
-Dele una oportunidad al chico, tiene un corazón muy valiente por el deporte que quiere practicar y seria un honor para mi enseñarle más sobre este deporte tan hermoso de nuestro país.

La mamá con el corazón en la mano accedió a la propuesta del charro. Su hijo la abrazó. 
El niño pudo cumplir su sueño y ahora es campeón nacional. Desde ese momento hasta ahora, es muy feliz

Fin.

Portada

 Navidad a la Mexicana